Las Granjas Paradiso

 


Segundo cuaderno de la saga «Cartas a Thyrsá», en el que se relata la historia de Thyrsá e Ixhian, nuestros personajes principales.

En esta segunda parte, daremos prioridad a Ixhian; el cual habrá de sumergirse en un mundo paralelo para despertar a las llamadas madres Mariposas, aquellas que fueron confinadas a la tierra de Paradiso.

Leyendas antiguas que regresan como último reducto de esperanza para una sociedad en plena decadencia y con la amenaza de una gran guerra llamando a sus puertas y la añoranza del retorno del matriarcado que imperaba en la Isla en sus tiempos de esplendor.

Ixhian y el Gris, el caballero errante, se introducirán en un mundo onírico y donde la fantasía superará cualquier atisbo de realidad. Con el encuentro y el amor de fondo, Ixhian intentará estimular con su presencia a cada Mariposa para que inicie su regreso a la Isla. Por otro lado, Thyrsá y a través de una relación epistolar, nos irá relatando sus aventuras al tener que huir de Casalún, el pueblo de las mujeres; e intentar obtener refugio en la selva del Urbian, al amparo de la última gran madre llamada Melodía.

Siguiendo la línea del primer libro, el mensaje principal es el desgarro que supone la separación y encuentro con quien amamos; tema universal y clásico en la literatura de todos los tiempos.

Paradiso, un lugar plácido en el mejor de los casos, pero cargado de melancolía y añoranzas. Todos poseemos un lugar en el corazón, una zona en la que, consciente o inconscientemente, hemos levantado para poder refugiarnos y alejarnos del dolor o la incertidumbre. Regresar a Paradiso significa recuperar aquello que perdimos; nuestras causas pendientes.

COMPRAR LIBRO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinocho, la puerta secreta.

  «¿Qué nombre le pondré? —Se preguntó a sí mismo. —Le llamaré Pinocho, y este nombre le traerá fortuna. He conocido una familia de Pinocho...