lunes, 27 de diciembre de 2021

El Cabalganieblas

 


«No es animal de espacios abiertos, le van más las brumas y los enigmas. El vigoroso sol le causa una fuerte derrota, desvaneciéndose su emisión y con ello el porte que le distingue. Le encanta el musgo que brota entre las rocas, junto a los arroyos y manantiales, es pues un animal de luna. En ciertos momentos y dependiendo de su estado, es un animal capaz de originar ciertos fluidos azules. Sobre todo, cuando se despereza en que sacude su crin y mueve su larga cola complacido. Al cabalgar, inclina su cabeza fijando sus ojos sobre el suelo y su velocidad es capaz de doblar la de cualquier rocín.

Amante de la soledad y del retiro, huye de participar en grupos y manadas. Observador discreto y de cierto porte melancólico; patas cortas y de abundante pelo, siendo especialmente exagerado en la crin y la cola. Su tonalidad, mantiene cierta tendencia a lo plateado; cuello corto, ojos azabaches y sin reflejos, pestañas rizadas que forman veladura, dentadura fuerte; nácar de estrellas y reflejos de hadas».

© Todos los derechos reservados
Cartas a Thyrsá –ExLibric- 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinocho, la puerta secreta.

  «¿Qué nombre le pondré? —Se preguntó a sí mismo. —Le llamaré Pinocho, y este nombre le traerá fortuna. He conocido una familia de Pinocho...