lunes, 11 de abril de 2022

Introducción a la Magia Feérica


Forest Guardian
Thomas Stoop

«Vengan hadas, sáquenme de este mundo aburrido, porque yo cabalgaría con ustedes sobre el viento y bailaría sobre las montañas como una llama».

W.B Yeats.
***

La Magia Feérica, consiste en utilizar o contactar con la energía espiritual de los seres feéricos o incorpóreos.

He de advertir, dada la amplia variedad de estos seres, que esta energía puede ser de muchas clases, por lo que recomendamos trabajar únicamente con aquellas que sean beneficiosas y serviciales.

Para poder respetarlos mejor y contactar con ellos será necesario conocer sus costumbres y tradiciones ya que son pueblos muy antiguos y tremendamente apegadas a ellas.

La magia es un estado natural del ser y en el que la mente se llena de asombro.

La magia puede iluminarlo todo en tu vida, tan solo tenemos que abrirnos a ella.

Cuando invocamos este tipo de magia, invocamos a un tipo de seres que trascienden la frontera del tiempo. La tradición nos dice que al cruzar esta línea del tiempo, todo transcurre de manera distinta. Hacerlo es sumamente peligroso, por lo que evitaremos cruzar esa frontera limitándonos a intentar el contacto y la comunicación con dichos seres y energía.


«La energía feérica está ligada a la naturaleza».

Al trabajar con esta magia podemos llegar a contactar con Devas y Elementales de mundos superiores, por lo que es imprescindible establecer respeto y una máxima consideración en nuestra práctica.

Es imprescindible respetar la naturaleza para llevar a cabo este trabajo.

Es imprescindible mantener la fe en lo que hacemos, evitaremos banalidades y palabrerías superfluas mientras ejercitamos dicha disciplina.

Dichos seres suelen tener relación directa con los elementos; Tierra, Aíre, Fuego y Agua.

Aunque hay excepciones como por ejemplo los seres feéricos del hogar, tal como los Brownies o los Hobgoblins, que se encuentran unidos a caseríos, mansiones, castillos y casas muy antiguas. También los hay ligados a la familia y su linaje como ya iremos viendo próximamente.

La magia es el elemento bajo el cual la mente modifica la realidad y como todo en la vida; toda habilidad se obtiene mediante la práctica y la experiencia.

Será necesario establecer unas pautas de comportamiento para alcanzar los objetivos y obtener algún tipo de experiencia que nos permita alcanzar unos mínimos que nos permitan modificar nuestra conducta y estilo de vida e incluso transformar nuestro entorno haciéndolo más amable y acogedor.

2 comentarios:

  1. Tu entrada sí que es mágica Ricardo. Yo siempre he dicho que si se ocultan será por algo. Ellos saben bien ante quién mostrarse, es parte de la magia. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he sido defensor de "la pequeña gente" a pesar de ser esquivos a los ojos humanos y al haberse apartado de nuestro mundo. Su magia aún es latente.

      Besos, Ricardo.

      Eliminar

Pinocho, la puerta secreta.

  «¿Qué nombre le pondré? —Se preguntó a sí mismo. —Le llamaré Pinocho, y este nombre le traerá fortuna. He conocido una familia de Pinocho...