viernes, 22 de abril de 2022

Las Danam Aítes y el Paso de la Muerte I

 


Psyche Sleeping, de Kinuko Y. Cralt

*** 

"Nadie es tan poderoso para escapar del Paso de los Aítes. Cada persona tenemos designado un tiempo de vida y cuando este caprichosamente se consume, queramos o no, hemos de salvar forzosamente ese trámite; suponiendo este nuestro gran y último desafío".

El Paso, significa la importancia y necesidad de experimentar en plena lucidez el trance que nos lleva de la vida a la muerte.

Para acompañar dicho proceso, existe en Casalún la orden de las Aítes, que han de servir de ayuda y guía durante el tránsito de la muerte.

Se cuenta que quien deja el cuerpo en paz y armonía cumpliendo los aítes no retorna más.

La Danam Aíte o responsable del Paso, y seré ella quien acompañé a la persona moribunda, despojándola progresivamente de toda apariencia artificial.

Le hablará en un idioma desconocido pero que se comunicará directamente con el espíritu.

Crearán un ambiente confortable y en el que progresivamente y según avance el proceso habrán de disminuir toda luz para quedar una sola vela blanca iluminando el recinto.

No faltarán los rezos e invocaciones e incluso se le pedirá a la persona moribunda que participe en ellos.

Se recitarán los mantras u oraciones necesarias para purificar su mente y le harán tomar conciencia y lucidez del momento.

Se mantendrá el recinto en pleno silencio.

Jamás se deben pronunciar palabras ordinarias, ni levantar la voz en su entorno.

La Danam Aíte, deberá averiguar una palabra poderosa, la última y la más sagrada. Junto a una última sílaba que habrá de pronunciarse en su oído izquierdo y en el momento exacto de abandonar el cuerpo.

También, averiguar sí es deseo del moribundo de que alguien especial le acompañe durante el proceso.

La temperatura habrá de ser perfecta y el cuerpo se vestirá tan solo de piel, cubierto por una sábana blanca y del hilo más liviano posible.

Se purificará debidamente el entorno con agua de manantial.

Conforme avance el proceso, un dulce incienso colmará el recinto.

Por último, la Danam Aíte invocará la esfera de luz que, se mantendrá impasible y flotando sobre el cuerpo, hasta que se consuma el último aliento de la vida del moribundo.

2 comentarios:

Pinocho, la puerta secreta.

  «¿Qué nombre le pondré? —Se preguntó a sí mismo. —Le llamaré Pinocho, y este nombre le traerá fortuna. He conocido una familia de Pinocho...