lunes, 31 de enero de 2022

La Orden Maya

 


Las mayas vestales, eran la regla marcial que habitaba en lo profundo del Powa, encargándose estas de la custodia y defensa de toda fémina que habitase en el Bosque y el Valle. Son elegidas y seleccionadas de entre las vírgenes vestales que ingresan en Casalún, no siendo pocas las aspirantes que solicitan el ingreso voluntario en dicha orden. 

Aunque sea de obligatorio cumplimiento, realizar el mismo ciclo de adiestramiento y enseñanzas que el resto de las jóvenes. Como una más de las comunidades externas dependientes de Casalún; se mantienen en el más estricto de los sigilos y alejadas lo máximo posible, de cualquier tipo de contacto. 

Ocultas a los ojos de cualquier ser humano y envueltas en una ardua disciplina que pocos conocen; las mayas se conservan castas de por vida, pues no han de conocer ni mancillarse con el amor de hombre, sirviendo a la Sunma y sus culmens, defendiendo a ultranza cualquier concepto de feminidad.

Fortalecen su cuerpo sometiéndolo a un arduo y duro adiestramiento, siendo combativas y belicosas.

© Todos los derechos reservados
Cartas a Thyrsá –ExLibric- 2018

1 comentario:

  1. Una vida de sacrificio, aunque para ellas no será así; para ellas será un honor. Preciosa entrada Ricardo :D

    ResponderEliminar

Pinocho, la puerta secreta.

  «¿Qué nombre le pondré? —Se preguntó a sí mismo. —Le llamaré Pinocho, y este nombre le traerá fortuna. He conocido una familia de Pinocho...