martes, 1 de marzo de 2022

Livia, la culmen Maya


Livia, la gran guerrera maya, responsable de los ejércitos de las mujeres.

Marchaba ataviada ostentosamente, como si fuese un importante mando militar. Su armadura dorada resplandecía ante el ceniciento ambiente de la tarde, lucía una ornamentada coraza de metal que le cubría el pecho, junto a una gran capa roja y un pequeño casco bajo el que relucía, un mar de cabellos dorados como el sol.

Un ancho y labrado cinturón ceñía una larga falda carmesí, de la que colgaba una formidable espada. Montaba la guerrera maya sobre un extraordinario semental, negro como el carbón. Aparentaba la dama una innegable madurez y cierta aridez se percibía en un rostro incitante, carente de cualquier de afabilidad y simpatía, pero a la vez tremendamente atractiva y sugerente. Era Livia, la regente militar del Powa, líder innata de la orden protectora de Casalún.

La gran Livia es la sostenedora de la casa, aunque dependa directamente de Casalún y forme parte del grupo culmens que gestiona la aldea.

© Todos los derechos reservados
Cartas a Thyrsá –ExLibric- 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinocho, la puerta secreta.

  «¿Qué nombre le pondré? —Se preguntó a sí mismo. —Le llamaré Pinocho, y este nombre le traerá fortuna. He conocido una familia de Pinocho...