lunes, 28 de marzo de 2022

Los secretos del bosque Powa I

 


«El Boque Powa representa nuestro interior, desarrollándose en plena naturaleza y convergiendo los distintos elementos entre sí».

Al Bosque Powa la llaman el corazón del reino, no es el primer bosque que llegará a la Isla de Erde, nada de eso. A la primera frondosidad, se le llamó la Selva del Urbian pero el Powa acrecentó su poder cuando menos se esperaba y todo se hallaba perdido.

Todo Bosque conforma un solo cuerpo, un gigantesco macrocosmos constituido por múltiples elementos, respondiendo a una misma voz y a un solo cometido; retraerse y aislarse del mundo exterior. Un solo organismo en el que todas sus partes protegen y guardan el acceso al interior del mismo, siendo uno de los lugares más recónditos y apartados de la Isla. Un universo sagrado y paralelo a la selva del Urbian en el norte de la isla y tierra de Melodía.

En el interior del Powa perviven dos comunidades, una para los hombres y otras para las mujeres; el pueblo de la Roca y Casalún la aldea de las mujeres. A la Roca la guardan los hombres panteras, a Casalún las mayas, las mujeres guerreras.

Cada árbol necesita de su espacio para poder desarrollarse, al igual que cada persona necesita del suyo propio.

«Se introdujeron en el interior del Bosque Powa, cruzando multitud de retorcidos senderos y dando la sensación de entrar en un laberinto sin final, donde un penetrante olor a hinojo y enebro, le invadían los sentidos. Riscos y grandiosas vetas de piedra, emergían súbitamente de la tierra, arropadas por plantas trepadoras que ocultaban peligrosas pozas de agua. Un lugar virtuoso en el que los árboles y sus sombras atesoraban el tesoro de un conocimiento inaccesible para el resto de los habitantes de la isla».

La búsqueda de una zona amable en la que poder manifestarse y desarrollarse es fundamental para el género humano.

«Al fin alcanzó el Powa tras algo más de una semana de viaje. El bosque se abrió frente al mar de hierba, tal como si se enfrentasen con dos fuerzas literalmente opuestas. Una representaba el espacio abierto, la luz y sus extensiones ilimitadas, mientras la otra simbolizaba lo recóndito, la oscuridad y lo secreto».

2 comentarios:

  1. Un lugar tan misterioso como es el interior de cada persona. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Más o menos está diseñado así, un entresijo que guarda secretos.
    Saluditos, Ricardo.

    ResponderEliminar

Pinocho, la puerta secreta.

  «¿Qué nombre le pondré? —Se preguntó a sí mismo. —Le llamaré Pinocho, y este nombre le traerá fortuna. He conocido una familia de Pinocho...