martes, 21 de diciembre de 2021

Cartas a Thyrsá, reseñas.

 


Un viaje en un mundo onírico y fantástico en donde el motor de todo es el amor: Cartas a Thyrsá.

Cartas a Thyrsá es la primera novela de ficción del escritor andaluz Ricardo Reina Martel, un estilo de fantasía romántica que se contrapone a las últimas tendencias de fantasía mucho más bélica, como Juego de Tronos

Guerras, sangre, sexo… Elementos más duros dentro de un mundo de fantasía épica, reinos y personajes que actúan como si de un juego de rol se tratase. Por ello, encontrar una novela dulce, cuyo motor es el amor, como Cartas a Thyrsá, parece sorprender en este año en el que Netflix ha puesto los dientes largos a todos los fans de Juego de Tronos anunciando la última temporada de la serie. Pero Juego de Tronos ya ha terminado, al menos en su versión televisiva, y toca descubrir nuevos argumentos talentosos.

Los parajes de Cartas a Thyrsá parecen iluminados por una luz especial. Apetece estar en los mundos fantásticos que el autor imagina y aprender las lecciones que la vida les tiene preparados a los protagonistas. A pesar de los aprendizajes a los que estos deben asistir, se muestra un mundo benévolo, dentro de los obstáculos más oscuros. La armonía sigue reinando incluso entorno al conflicto.

Cartas a Thyrsá es la primera novela de ficción de Ricardo Reina Martel, un autor nacido en la localidad de Coria del Río, que creció entre libros. Sus inquietudes artísticas le han llevado a formarse en Arteterapia y a fundar la asociación Una casa en el árbol. Es pintor, escultor, fotógrafo y ahora escritor.

Una novela muy recomendada para quienes disfruten de un tipo de fantasía a caballo entre Tolkien y Michael Ende.

Disponible en papel y digital en plataformas como Amazon, y en la editorial ExLibric.

Escrito por: Eva Mª Fraile Rodríguez
Fecha publicación: 18-06-19

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinocho, la puerta secreta.

  «¿Qué nombre le pondré? —Se preguntó a sí mismo. —Le llamaré Pinocho, y este nombre le traerá fortuna. He conocido una familia de Pinocho...