domingo, 19 de diciembre de 2021

Las Diamón Dare

 

Las Diamón Dare, son nuestro doble en vida y pertenecen a un mundo análogo al nuestro, sin que nadie sepa exactamente donde se ubica su pueblo. 

Las habladurías dicen que cruzan la frontera a través de los espejos naturales o de los charcos de lluvia, pero eso no lo sabe nadie a ciencia cierta. Se les invoca y llegan, aunque a veces ni eso, una pasea por el bosque y percibe cómo entre la espesura nos observan curiosas, con miedo al contacto y enmarañadas entre las hojas.

Destinadas a velar por el cuidado de las damas de Casalún, a cada neófita se vincula una cuando llega, es decir, ellas mismas deciden y se apegan a nosotras de por vida como si fuesen nuestra sombra. Luego absorben nuestro carácter y hasta nuestro parecido físico.


Las Diamón Dare son entidades sobrenaturales que se proyectan, como si fuesen nuestras gemelas. Siendo digno de resaltar que somos muy pocas, las capaces de relacionarnos con ellas abiertamente, aunque sea indudable su presencia y manifestación en momentos extraordinarios, a los que nunca suelen faltar.

Mientras persistan Casalún y el Valle, disfrutaremos de la compañía de las Diamón Dare. Y aunque no se les pueda ver, su presencia se dejará notar cuando una se halle en completa desesperación o tristeza, se dice que una Diamón Dare nunca falta a esa cita, visitándonos y consolándonos.

© Todos los derechos reservados
Cartas a Thyrsá –ExLibric- 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinocho, la puerta secreta.

  «¿Qué nombre le pondré? —Se preguntó a sí mismo. —Le llamaré Pinocho, y este nombre le traerá fortuna. He conocido una familia de Pinocho...