miércoles, 19 de enero de 2022

El Anillo de Piedras


Junto al camino que llega al País desde Casalún, conocido como el sendero de Belenia, se halla un montículo que mira hacia el norte. Es un cerro desnudo sin vegetación, al que llaman La Mesa de Tinda. Su cima se convierte en una enorme planicie, en donde se levanta un gran anillo de piedra y cuyo diámetro consta de veintidós bloques, de gran envergadura y tonelaje. Desde allí, en las noches limpias y claras, se percibe un cielo nítido invadido por estrellas y luceros. Un espacio cristalino en donde los encantados efectúan sus ritos y ceremonias.

Se cuentan muchas historias sobre el anillo de piedra, una de ellas nos dice que se alinea orientado hacia una constelación llamada La Nebulosa, en donde se encuentra Leirá, la isla del Espacio. Residencia de la gran dama que custodia y protege a la raza humari. Viejas leyendas a las que ya nadie otorgaba el más mínimo crédito; aunque lo realmente importante era que la Mesa de Tinda constituía un lugar especial y diferente.

© Todos los derechos reservados
Cartas a Thyrsá –ExLibric- 2018

2 comentarios:

  1. Un anillo de piedras con gran poder en su interior. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Todos los anillos de piedras antiguos mantienen poder, otra cosa es saber utilizarlos.

    Besos, Ricardo.

    ResponderEliminar

Pinocho, la puerta secreta.

  «¿Qué nombre le pondré? —Se preguntó a sí mismo. —Le llamaré Pinocho, y este nombre le traerá fortuna. He conocido una familia de Pinocho...