domingo, 16 de enero de 2022

El Núcleo o la joya de las sirenas.

 


«Tú eres el corazón verde, hija, 
el Núcleo en sí. 
Tú eres el corazón de todo»

El corazón verde es el Núcleo, la piedra traída desde las profundidades de los Sargazos, tallada por el pueblo de los Daían y símbolo de la unión de ambas estirpes.

Sobre mi pecho cuelga el Núcleo, la joya de las sirenas. Soy una princesa Lahari y represento al pueblo de los sargazos. Va por ti madre, por ti mi querida y anhelada Aguamaya; he aquí a tu hija.

Me rogó que huyera de Lasismarí y que buscara refugio en la isla madre, que es como se designa a la Isla entre el pueblo lahari. Que la entregase a Melodía y que pusiese a salvo la piedra corazón, junto a la niña, ya que Thyrsá y el Núcleo eran inseparables.

© Todos los derechos reservados
Cartas a Thyrsá –ExLibric- 2018


1 comentario:

  1. Tal y como yo lo había imaginado. Me encantan las imágenes que estás seleccionando para presentar el mundo de Thyrsá e Ixhian. Besos :D

    ResponderEliminar

Pinocho, la puerta secreta.

  «¿Qué nombre le pondré? —Se preguntó a sí mismo. —Le llamaré Pinocho, y este nombre le traerá fortuna. He conocido una familia de Pinocho...