lunes, 17 de enero de 2022

Siné, la Señora de las Plantas

 


John William Waterhouse

En el Jardín del Manás habita Siné, la culmen de las plantas. Ella dirige el cuidado y mantenimiento de sus jardines, ya que posee un antiguo don que le fue transferido desde tiempos lejanos. Siné suele ser caprichosa e inestable y su comportamiento es dado a delirios y ciertas alucinaciones. 

Ella es la única en Casalún que no se somete a reglas en lo que se refiere al atuendo y las formas. Se cuenta que fue eximida de dicho compromiso, cuando comprendieron que su relación íntima con las plantas y vegetales, le hacía ser literalmente opuesta, a cualquier tipo de conducta o semejanza con las demás culmens de Casalún. Por eso la corte de asistentes que la rodean, suelen mantener ciertas distancias del resto de las damas y doncellas de la aldea.

Es un ser libre Siné, quizás es el más independiente y anárquico de toda Casalún y puede que de todos los habitantes del Powa. Posee el permiso para entrar y salir de cualquier habitáculo de la aldea, independientemente de la hora que sea. Encontrándose a su vez, eximida de cualquier tipo de compromiso o ceremonia.

© Todos los derechos reservados
Cartas a Thyrsá –ExLibric- 2018

1 comentario:

Pinocho, la puerta secreta.

  «¿Qué nombre le pondré? —Se preguntó a sí mismo. —Le llamaré Pinocho, y este nombre le traerá fortuna. He conocido una familia de Pinocho...