El corazón del bosque Powa es un claro, un lugar fascinante donde los hechizos se respiran y se sostienen, un lugar para el descanso y el paseo de las Damas de Casalún.
Desde el castillo sobre los acantilados ella evocará y contará la historia de su niñez y adolescencia cuando era una niña en los bosques de Hersia.
A la vez conoceremos la historia de Ixhián, un muchacho que trabaja en las minas de agua en desuso.
En medio de su tierna historia cuando descubren el amor y siendo casi niños, deberán separarse, Ixhian tendrá que alejarse para entrenar y Thyrsá será llevada a un lugar solo de mujeres.
Estos dos protagonistas nos llevaran a distintos escenarios El en el pueblo de los magos llamado El país De la Roca y Ella a Casalún.
Dice el autor:
«Casalún es el pueblo de las mujeres, se levanta junto al río Powa, los grandes abetos guardan sus fronteras y los prados más hermosos de la Tierra descienden hasta la orilla del Ambrosía. Sus casas extremadamente blancas, donde sus pabellones, balnearios y residencias convergen en la Plaza Rosa. Allí por encima de los edificios destaca una torre redonda llamada la Atalaya...»
«La leyenda ha venido a visitarnos, ahora que concluye nuestro lenguaje con el corazón de la montaña y llevando recluidas casi tres ciclos lunares en los pasajes subterráneos...».
El mundo de Thyrsá es un universo paralelo, una exploración onírica entre Tolkien y Michael Ende.
Sensibilidad, magia, pasión, dolor y entusiasmo se dan cita en un entorno mágico donde surgen variadas mitologías, como la cultura celta y las tradiciones del norte europea y la Grecia ateniense.
«.... Ahora cierro los ojos me dejo llevar, evocando aquello lejanos días de infancia…»
Los personajes son muchos y muy ricos, guerreros, madres mariposas, demonios, elementales, hechiceros, ninfas, mujeres guerreras, seres mitológicos, hombres panteras.
Siendo mis preferidos, el brujo Dewa y Gris El Errante con sus magníficos caballos Dulzura y Cabalganieblas.
«En eso llego el Gris cabalgando sobre el Cabalganieblas que vaporizaba levantando confusiones, un ser predestinado y capaz de traspasar la más absoluta de las oscuridades...»
¿¿¿Díganme si no se enamoraron ya con esos nombres bellísimos???
«Las estrellas fugaces son amantes espaciales que caen, tras culminar el acto amoroso...»
Cada capítulo tiene nombres muy musicales al oído y coloridos, toda su novela es un destello de música y colores. Es una sutilísima mezcla entre historia y leyenda, delicado, sobre el amor, tejido de amor y gestos casi simbólicos.
«...Era pues un refugiado de las Cavernas Amarillas, unas viejas minas de agua en desuso... era un desprotegido, uno de los llamados huérfanos de Sidonia., un lugar para los niños sin hogar, un refugio para niños desahuciados...».
Leerlo es una forma de entrar a este universo que crea el autor, sin términos ni palabras raras que te mareen.
Profunda y atípica es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amor, de magia escrita por la mano de un poeta.
Cuando comiencen su lectura prepárense a perder de vista el mundo real y sumergirse en una historia original e hipnótica que se lee con la mente alerta y el corazón en puño.
«Cruzó nuestro joven el río, que bajaba violento e impetuoso bajo un viejo puente de madera adornado por corroídos balastros vegetales...».
Cartas a Thyrsá es la primer novela del autor andaluz Ricardo Reina Martell, nacido en la localidad de Coria del Rio.
Es pintor, escultor y fotógrafo.
El autor ha usado como gran referente a Las mil y Una Noches, la poesía de Safo y los mundos antiguos.
Con hermosos poemas de su autoría que nos reflejan retazos de su vida y anhelos, comenzó a darle forma a la historia, lo que le llevo unos diez años en escribir su trama.
También lo influencio la lectura de Monte Verita, lo que cuenta en su prólogo:
«Como comenzó todo me pregunto desde esta playa... surgió de un relato corto Monte Verita de Daphne Du Maurier y quiero pensar que han sido ellas, sus sacerdotisas invisibles las que han dirigido mi mano pensamiento…».
Yo, en lo personal la he tomado como lectura de noche, en la cama, en una nebulosa región entre la vigilia y el sueño.
Me remitió a mis lecturas de infancia cuando las lecturas se convierten en algo vivido y vivido a fondo, donde retrasaba el final lo más posible, retrocediendo algunas páginas con las que más me sentí a gusto o en busca de un detalle que se me hubiera pasado por alto.
He vuelto a disfrutarla así de ese modo, lo que me fue contando el libro se volvió real en el momento de leerlo por mas fantástico que fuera.
Cada capítulo de esta novela de ficción romántica nos pone allí, al alcance de la mano el mundo creado por Ricardo.
Muchas gracias por confiarme su lectura, por responder las miles de preguntas que le fui haciendo al correr de las hojas y muchas gracias por haberme permitido recorrer con libertad esos senderos de luces y sombras, de paisajes serenos llenos de magia.
Espero que les haya gustado, les recomiendo la lectura de Cartas a Thyrsá y de paso conocer al autor y su maravilloso blog.
Hasta la próxima reseña, un enorme saludo búho !!!!!!!!!!!!!
http://buhoevanescente.blogspot.com/2020/02/a-pura-magia.html
Son fantásticas Ricardo. Estas chicas son magníficas y la reseña no puede ser más hermosa. Besos :D
ResponderEliminar