martes, 8 de marzo de 2022

Como encontrar a tú árbol

 

Es muy frecuente que se recurra a la imagen de los árboles como elemento sanador y como una forma de conectar con el cielo a través de sus ramas que simbolizan al padre y con la tierra a través de las raíces que simbolizan a la madre.

Es un recurso muy usado para sanar relaciones familiares, para conectar con la madre naturaleza, para canalizar los miedos o descargar energías. El árbol lo absorbe todo, puedes insultarle, pegarle, descargar tu ira que él lo transforma.

También en las nuevas terapias, el árbol familiar es uno de los principales elementos de análisis para detectar y sanar conflictos, el árbol simbólico o real es una fuente de energía y conocimiento única.

A nivel psicológico reafirma la mente consiente y nos ayuda a afrontar los cambios repentinos, nos provee la fuerza para transformar cualquier situación negativa o amenazante en una experiencia de sabiduría y fuerza.

De niños somos más receptivos al contacto con la naturaleza, ¿acaso no recordáis lo felices que éramos cuando llovía en verano, al salir a jugar bajo la lluvia? Chapoteando descalzos en el barro, sin filtros, ni preocupaciones; tan sólo disfrutar del momento, del aroma de la tierra mojada, del olor de los pinos o los árboles que teníamos cerca…

No somos conscientes de que la terapia más barata está en el patio de casa para quienes tienen ese privilegio, en el parque de la urbanización o en el de la esquina. Para los que viven en la ciudad quizás tengan que ir un poco más lejos, pero siempre encontrarán un árbol.

Esto no lo digo yo, sino que está demostrado por distintos estudios científicos que han confirmado que al abrazar a un árbol mejora la salud y nos hace más felices, se produce un enlace entre ambas energías o frecuencias vibratorias que beneficia a ambos.

Para los taoístas esto no es un misterio, así como transforman el dióxido de carbono en oxígeno, también son capaces de transformar la energía negativa en positiva.

Los árboles son las plantas de la tierra más grandes y evolucionadas en el plano espiritual y podemos aprender a comunicarnos con esa energía, todo parte de la observación. Como seres vivos que son, no todos tienen el mismo comportamiento, por eso es fundamental aprender a percibir las energías, hay árboles que son más amigables que otros y aquellos que están en lugares públicos son más receptivos con los humanos que los del bosque.

Puede que al principio no notes nada, porque no se trata de ir a abrazar el árbol y ya está, sino de unirse a él, al principio puedes ir, sentarte bajo sus ramas, pegar la espalda a él, o hablarle con tu mente, o tocarlo, te tiene que ir conociendo y tú a él, tienes que hacerte amigo.

Si logras vencer tus prejuicios y te sumerges en tu interior, quizás descubras que es más placentero ir y hablar con un árbol o estar sentado en su compañía, que estar rodeado de gente, sintiéndote sólo.

No solo es terapéutico abrazar a un gran roble, sino que también es gratis y puede ofrecerte un sin número de beneficios e incluso ayudar a la población a ahorrar en costos de la salud.

Un informe similar que documentó los efectos de la naturaleza en la mejora de la salud, evidenció que; «Los lugares verdes y seguros, pueden ser tan efectivos como las drogas prescritas al tratar algunos tipos de enfermedades mentales».

2 comentarios:

  1. Es una de mis obsesiones "bonitas", como yo lo llamo. Ya no es solo el abrazar al árbol, es sentir su fuerza. Son un imán para mi. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es posible. Para ello deberás abrir tu mente, deshacerte de perjuicios y atreverte al contacto.

      Besos, Ricardo.

      Eliminar

Pinocho, la puerta secreta.

  «¿Qué nombre le pondré? —Se preguntó a sí mismo. —Le llamaré Pinocho, y este nombre le traerá fortuna. He conocido una familia de Pinocho...