viernes, 25 de febrero de 2022

Archa, la sibilina

 


La Oráculo y Sibilina de Casalún

La vieja Archa, escudriña nuestros espíritus; ella es la oráculo, la más anciana de todas; la más sabia culmen de Casalún.

«Archa se acerca, avanza cautelosamente; navegando por la estancia. Sus cabellos desgreñados se retuercen igual que los de Amanda y sus incisas arrugas delatan profundidades insondables sobre la piel y el rostro».

La vieja Archa se refugia en el Peñón de Lidia junto a sus hechiceras, siendo esta una gran roca que se eleva solitaria en medio de la llanura, custodiando como si fuese un gigante, la entrada al Valle por el sureste.

«Yo nunca subí al Peñón de Lidia, dado que es lugar reservado y guardado para el oráculo y su culmen. Siendo habitual peregrinar a ella tan solo y exclusivamente durante los Nocturnos de la Aíte Mor cuando la luna es santa en sangre. Allí, el oráculo aprecia los acontecimientos y misterios en las cavernas del Origen, un lugar terrorífico y compendio de los elementos; donde los espíritus se expresan, revelando el devenir de la comunidad».

Ella convoca a los espíritus de las salamandras, a través de un dialecto nuevo y desconocido para nosotras. Su túnica se vuelve una sombra oscura e imprecisa y su desdeñado cabello, se riza agitándose como si fuesen serpientes.

© Todos los derechos reservados
Cartas a Thyrsá –ExLibric- 2018

2 comentarios:

  1. La ancianidad conocedora del saber. Un personaje inquietante y muy atrayente. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, representa el oráculo; la sacerdotisa en su modo más recóndito, podríamos decir.

      Besitos.

      Eliminar

Pinocho, la puerta secreta.

  «¿Qué nombre le pondré? —Se preguntó a sí mismo. —Le llamaré Pinocho, y este nombre le traerá fortuna. He conocido una familia de Pinocho...