martes, 22 de marzo de 2022

Ostara, el renacimiento a la plenitud


Ostara, Equinoccio de Primavera

21 de Marzo, Día de Tara (Equinoccio de primavera)

Ostara, significa Pascua o lo que llega tras la purificación

Los días de Tara

«Nos preparamos para Tara, el equinoccio que significa la conclusión de un estado de introspección y la ilusión que ofrece todo nuevo comienzo. Las jóvenes manifiestan gracia y primor, como si la belleza hubiese explosionado improvisadamente, reluciendo sus rubores y una piel que refleja matices sonrosados. Por todos lados se habla de la gran fiesta que coronará la primavera y la que supondrá mi presentación ante la Sunma Dara, la diosa de piedra. Comienzo a sentir cierto cosquilleo que sube por mis piernas y hace temblar mis muslos. A veces, cuando el comandador no puede bajar hasta el Ambrosía, paseo a media mañana por los prados, recapacitando y perdiéndome en un horizonte saturado de lavandas y flores. Llega el tiempo de Tara y con ella explosiona la vida, los márgenes de los caminos se llenan de lisonjas y delirios. Todo es aroma y color, ahora sí que nos hallamos dispuestas a recibir esa complacencia que llega, renovando cualquier forma de vida».

«La llegada de los días de Tara, allá por el equinoccio de primavera, donde la luz se equilibraría y serían mucho más benevolentes los encuentros. El cuarto sendero, aquel que lleva a la Turia de la Diosa, se abrió de nuevo en Tara, durante el equinoccio de una primavera y cuando ya nadie lo esperaba la Diosa volvió habitar esta tierra».

«Cierto día por Tara y cuando menos lo esperábamos, el cuarto sendero se abrió de repente, y sobre la Turia de la diosa volvió a correr el agua».

© Todos los derechos reservados
Cartas a Thyrsá –ExLibric- 2018

2 comentarios:

  1. Una época de comienzos y principios hermosos, de vitalidad, creatividad y fuerza. Un renacer. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el tiempo del renacer y en el cual nos entregamos a la naturaleza.

      Besos, Ricardo.

      Eliminar

Pinocho, la puerta secreta.

  «¿Qué nombre le pondré? —Se preguntó a sí mismo. —Le llamaré Pinocho, y este nombre le traerá fortuna. He conocido una familia de Pinocho...